5 de enero de 2010

Papeles



Mar se levanta con frío, botando el periódico que apenas le cubre el torso, hace un intento por limpiarse las lagañas, pero apenas ve sus manos tan sucias y pegosteosas que decide da lo mismo con o sin lagañas.

Se encuentra en una nube de olores penetrantes que ya casi dejan de marearla, o al menos eso le dice José, prometiendo que pronto se acostumbrará y que le perdone pues hoy también tendrá que usar eso que causa los olores y que a ella le provoca le de vueltas la cabeza.

Mar va juntando los años y a sus 29 no ha podido saber lo que es un hogar pero José le promete que pronto, él con su nuevo trabajo retratando espectáculos  y ella con su promoción en el periódico podrán comprar el departamento del frente, para por fin dejar en el que ahora viven como estudio fotográfico.

Fin.



Notas de autora: No espero que lo entiendan pero si alguien lo hace, hágamelo saber.


Eritia Istar K-rol







1 comentario:

  1. Auch, aterrador.
    Cuando lei las primeras lineas, imaginé a un par de personas en la calle, durmiendo sin techo ni futuro.

    Terminé de leer y tuve que repetir el procedimiento 2 veces más, para pensar ahora en un cuarto con químicos usados para revelar los viejos rollos fotográficos (que por cierto, como marean...) El mismo cuarto, sin luz usado para dormir, cobijas de periódico y una promesa de superación que quizá nunca llegará.

    "El amor todo lo puede"
    ... o eso dicen.

    ResponderEliminar